
Esta pregunta existe desde que el hombre necesita cubrir sus pies para abrigarse y ponerse cómodamente su calzado, pero hay algo que el hombre de aquella época no pudo solucionar y es un mal que nos persigue hasta nuestros días, mas grave que el calentamiento global y la gripe porcina, me refiero a los nunca bien ponderados calcetines huachos.
Creo que en la mayoría de los hogares hay una bolsa llena de calcetines huachos que también esta llena con la esperanza de algún día encontrar a esos pares perdidos, pero generalmente eso nunca ocurre ya que detrás de todo esto hay un misterio que nunca ha sido revelado.
Existen varias teorías, unas más coherentes que otras que les detallare a continuación.
1.- Hay quienes cuentan la historia del demonio llamado Milia Piesis a quien diariamente le crece un nuevo pie, este demonio debe tener por lo menos 3000 años de existencia (saquen la cuenta la cantidad de pies que tiene y la cantidad de calcetines que necesita). Este demonio tiene la facultad de meterse en los cajones de la ropa interior sin ser descubierto ya que posee un pasadizo mágico desde su mundo hasta nuestros cajones, y asi robar impunemente un calcetín de cada par, ¿Por qué uno?, porque Milia Piesis es vanidoso y no le gusta tener dos calcetines iguales. Ustedes también se preguntaran ¿Por qué un demonio de tal magnitud necesita calcetines? La respuesta es simple Milia Piesis tiene los pies muy sensibles, como le crecen uno al día necesita cuidarlos mucho.
Esta es un teoría muy poco realista, puede que sea cierta pero difícil de creer, no como la que daré a conocer a continuación.
2.- Existe una conspiración entre las fábricas de calcetines y las fábricas de lavadoras, si así es, resulta que las empresas fabricantes de calcetines en los últimos 40 años han sufrido pérdidas millonarias debido a que la tecnología a avanzado a pasos agigantados en materia de mantención de calcetines, existen diversos productos como detergentes, suavizantes, quita manchas removedores de pelusas, etcétera, que mantienen nuestros calcetines como nuevos, por eso en el año 1938 se firmo un tratado con las empresas fabricantes de lavadoras que sigue vigente hasta nuestros días, dicho tratado estipula la instalación en cada lavadora, de un succionador de calcetines que lleva a nuestros pares perdidos a las fabricas de calcetines para qué estos sean nuevamente vendidos, este acuerdo favorece de igual manera a las dos partes, por un lado las empresas fabricantes de lavadoras se ven beneficiadas ya que la perdida de un calcetín por par producirá la necesidad de comprar mas calcetines que tendrá que lavar, y mientras mas laven sus lavadoras se averiaran mas rápido y tendremos que comprar lavadoras nuevas. Es aquí donde entra una tercera parte en el acuerdo: los reparadores de artefactos eléctricos, quienes por acuerdo no podrán reparar nunca a la perfección las lavadoras, y quienes saben también que la vida útil de estos artefactos esta relacionada al uso del succionador de calcetines, cuando nuestras lavadoras fallan y el agua sale por cualquier parte no se debe a las pelusas si no a los calcetines atrapados en el succionador de calcetines.
La tercera teoría tiene que ver más con lo sentimental.
3.- Los calcetines vienen de a par y esto no es casualidad, la unión de los calcetines se debe únicamente a una relación de amor y como cualquier relación tiene momentos buenos y momentos malos y de esto nos están ajenos los calcetines. La desaparición de calcetines se debe a la ruptura de esta relación, claro que no generalicemos hay calcetines que nunca pierden ese amor y permanecen juntos toda la vida, y también hay calcetines que resuelven sus diferencias y vuelven a estar juntos aunque haya pasado mucho tiempo. Pero la mayoría de los calcetines no tiene vuelta atrás y los problemas se deben generalmente a la infidelidad, ya que en un cajón con por lo menos 20 parejas es casi imposible no sentirse atraído por otro calcetín, no es que justifique la infidelidad pero entendamos también a los calcetines, y los calcetines despechados se marchan a un lugar que no conocemos y solo se quedan los que tiene la esperanza de encontrar un nuevo amor, para eso existen las bolsas de calcetines huachos, son como departamentos de solteros, entonces alguna vez reciben calcetines que sean de su tipo y deciden probar suerte, a veces la relación no dura mucho y vuelven a quedar solos , y hay algunas relaciones que duran muchos años.
Estas son las teorías, créenlas o no los calcetines seguirán desapareciendo y este problema no tiene solución.
Chaos.