martes, 15 de septiembre de 2009

¿Un año mas o un año menos?

Hoy es mi cumpleaños, el de mi hermano (gemelo) el de mi Viejo y el de Oliver Stone. Feliz Cumpleaños a Todos nosotros.

¿Que se celebra en un día como hoy? En realidad no lo tengo muy claro a veces no sé si reír o llorar, ¿de verdad quiero seguir creciendo? la verdad es que no, quisiera vivir para siempre esta etapa de la vida, con responsabilidades tan banales como despertarte he ir a estudiar, lavar la loza de vez en cuando, ordenar la pieza, pero el tiempo nos va alcanzando hasta detenernos.

A veces quisiera detener el tiempo y quedarme estancado en los 20, y seguir creyendo que en la vida se puede ser feliz con lo mas mínimo, creo que a medida que vamos creciendo necesitamos más cosas para conseguir la tan anhelada felicidad y cada vez nos cuesta más conseguir esas cosas que quizás sean innecesarias pero nuestras mentes adultas crean necesidades que no existen realmente.

Quiero seguir pensando que las vacaciones duran dos meses, que los fines de semana se disfrutan, que el agua es gratis y que comer es fácil, pero la adultez de apoco nos quita estos sueños y la realidad nos golpea en la cara hasta dejarnos un hematoma permanente llamado adultez, el sistema nos obliga a madurar nos hacen creer que ser niños es malo y nos llaman cabros chicos esperando que nos ofendamos , nos presionan para ser personas serias, a que debemos vestirnos de terno para conseguir empleo, que debemos ser amables con todo el mundo aunque nos caigan mal, a pagar las cuentas y a reír y sufrir en silencio.

Celebramos un año más de experiencia supongo, un año más en la tierra pero todo eso se contradice ya que cada vez estamos más cerca de la muerte ¿será eso un motivo de celebración? no estoy seguro, lo que tengo claro es que tengo 22 años recién y que aun soy joven y lo seguiré siendo por siempre, no quiero ser un vejete amargado, ni un adulto endeudado, no quiero ser un ingeniero ni un gran arquitecto, solo quiero aprender a respirar.

Tomare este día como una escusa para pasarlo bien con las personas que quiero y que me quieren, para celebrar y olvidarme por un momento que cada día estoy más viejo.

Salud

2 comentarios:

  1. Bonito escrito Gemelo. Ese es el problema de la inexorable adultez, no hay nada que evite llegar a esa etapa rancia y agotadora, en donde pareciera que no podemos disfrutar las cosas simples de la vida. Para qué hablar sobre si nos atrevemos a tener un estilo de vida más light, nos llamarían "inmaduros" o "infantiles", como si aquello fuese realmente malo.
    La gracia del cumpleaños es eso, darse un día completo para reflexionar, para webiar, para darse cuenta de que nos importa un bledo crecer, sino que queremos ser cada día más felices, estar más satisfechos de lo que tenemos a nuestro alrededor.

    Espero lo hayas pasado bien ese día. Saludos

    PD: Pásate por mi blog, habla de tecnología y weas por el estilo xD.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños! yo se que algo atrasado, pero he de decir q yo tambien me sumo a la lista de cumpleañeros en esa fecha, y en mi caso, tambien es fecha patria!
    Salu'os!!


    Ps: yo tambien la psé super bien! :)

    ResponderEliminar