martes, 3 de noviembre de 2009

El tiempo, es vida o muerte

El maldito tiempo nos consume hasta envejecernos y vernos morir, nunca se cansara hasta lograrlo de una u otra forma, quizás sea nuestro peor enemigo, entonces debemos matar el tiempo.

Se dice que el tiempo tiene tres etapas: pasado, presente y futuro. No sé que tan cierto es esto, el futuro no existe, no estamos seguros de que existe hasta que se hace presente, y se va haciendo presente en cada instante y solo por un instante, ose a el futuro nunca está en su estado futuro, el presente existe solo por un instante, los momento pasan tan rápido y vertiginosamente que no nos damos cuenta cómo va pasando, pero pasa, el pasado consume al presente tan rápido que dejamos de tener oportunidades si elegiste mal en ese instante ya no hay vuelta atrás y tendrás que conformarte con el arrepentimiento o la alegría de haber elegido bien en el momento correcto, son muy pocos los que consiguen esto, la vida en si está llena de arrepentimientos, como me gustaría poder acabar con las leyes del tiempo y volver a buscar esos momentos errados y corregirlos, lo cierto es que si contara con ese poder me pasaría la vida corrigiendo equivocaciones no lograría avanzar ni un día, me quedaría estancando tratando de mejorar mi futuro, ¿pero con que sentido? Para ser feliz podría ser, feliz por no errar, feliz por alcanzar la perfección que esto provocaría pero infeliz por no disfrutar libremente, infeliz por no luchar.

Lo único que podría hacer es pensar mejor las cosas que hago, tomarme más tiempo para meditar, pero la vida pasa tan rápido que el tiempo escasea, hay que buscarlo por todas partes, hay que enfrentarlo para que no nos derrote, es el o nosotros, la vida o la muerte, pero cuesta vivir arrepintiéndose y no hacerlo sería no aprender, ser inconsciente de nuestras acciones, sería como caminar de espaldas y solo ser espectadores de la basura que vamos botando en el camino, en vez de evitar derramarla.

En definitiva hay que atreverse a tomar decisiones, no podemos pasar la vida pensado que lo que hemos hecho está mal, no podemos corregir el pasado pero podemos vivir sabiendo que hemos aprendido de nuestros errores, y si no aprendemos ahora a la mierda ya habrá tiempo para eso ¿o no? El tiempo dirá si estábamos equivocados.

Nos vemos en el futuro, presente y pasado.

1 comentario:

  1. Hay una frase que marcó mucho mi adolecencia "El futuro llegó hace rato" - Manu Chao
    el tiempo es un invento totalmente humano en un afán desesperado por calcular la vida...


    Por eso es mejor no preocuparse ni por lo que viene ni lo fue... y solo vivir cada instante como si fuera el ultimo!

    Saludos!

    ResponderEliminar